ESPECTÁCULOS • EL FENÓMENO VIOLETTA

21.09.2013 16:45

ESPECTÁCULOS • EL FENÓMENO VIOLETTA

La Madonna de los chicos

Martina Stoessel protagoniza la serie infantil más exitosa del momento. Lleva 600 mil discos vendidos y llenó 77 Gran Rex. A los 16 años, la ganadora del premio Revelación 2012 en la última edición de los Martín Fierro dice que en el futuro le gustaría tener su propia banda, y que su mayor deseo es -nada menos que- ser feliz.

 
Violetta: la ídola de los chicos. (Foto: Alejandro Stoessel)

 

Con tan sólo 16 años, Martina Tini Stoessel -más conocida como Violetta- se convirtió en el fenómeno infantil del momento. Lleva vendidas más de 600 mil copias de sus álbumes "Violetta", "Violetta 2" y "Hoy somos más", lo que la convirtió en cuádruple disco de platino. Batió récords de venta de entradas con 77 funciones en el Gran Rex (que se tradujeron en unos70 millones de pesos de recaudación), superando a Sandro, los Rolling Stones, Casi Ángeles y Chiquititas, y este año obtuvo su primer Martín Fierro como Revelación 2012.

 

La serie protagonizada por Stoessel lleva el nombre de su personaje en la ficción: Violetta. Se transmite por la señal Disney Channel en toda Latinoamérica, en algunos países de Europa, y también en Australia y Turquía. “El 28 de septiembre empezaremos desde Paraguay una gira por toda Latinoamérica, que finalizará en Europa en febrero”, comparte Stoessel. “Viajamos todos los del elenco; el show es increíble”, agrega. Violetta cuenta que intenta aprovechar este momento al máximo: “Creo que lo vivido es la experiencia que te permite modificar las cosas hacia adelante”.

 

Hija de Mariana Muzlera y del reconocido productor Alejandro Stoessel, Martina es la protagonista de la serie infantil que se transformó en el éxito nacional del momento, y que rápidamente se expandió hacia otros países.

 

Apodada "la Madonna de los chicos", Stoessel asegura que la famosa cantante estadounidense es alguien a quien admira profundamente, y enfatiza: “Me pone feliz que me comparen con ella, pero también tengo claras las diferencias”. Si de referentes se trata, hay que decir que la ídola teen siempre fue seguidora de Susana Giménez. Recientemente pasó por el living de la diva argentina y ahora cuenta cómo fue la experiencia: “Increíble y muy emocionante. Siempre miraba a Susana; no podía creer estar en ese estudio con ella”.

 

Cuando habla de sus fans siente que “todo lo que pasa con ellos es muy especial, desde el cariño que brindan hasta las cosas lindas que dicen”. A la hora de darles un consejo, opta por decir: “Que sigan sus sueños, porque si lo que quieren lograr lo afrontan con amor y decisión, finalmente sucede”.

 

La multifacética artista estima que, una vez finalizada la serie Violetta, incursionará en el mundo musical: “Me gustaría tener mi propia banda y componer mis canciones”. Aunque su mayor deseo, dice, es "ser feliz”.

 

La adolescente sin lugar a dudas es un ícono para las nuevas generaciones. Idolatrado por la audiencia infantil y consagrado por el gran talento de su protagonista, el fenómeno Violetta es todo un hit argento en expansión.